Bill Brandt

Bill Brandt es mi fotógrafo favorito, lo descubrí hace unos años  en un libro de fotografía que me compre y me quedé prendada de sus fotografías al instante. Sobretodo me gusta la parte final de su obra, los retratos femeninos, aunque más bien son paisajes de cuerpos desnudos, por que crea unas distorsiones y unos contrastes que amplían el significado que puede tener un simple cuerpo.

Al principio de su carrera tubo la suerte de poder trabajar como ayudante de Man Ray durante unos meses, lo cual influyó a su trabajo, dotándolo de tintes surrealistas. Después de trabajar con Man Ray se dedicó al reportaje, mostrando los contrastes sociales entre los aristócratas ingleses y sus criados, a la sociedad inglesa y retratando la II Guerra Mundial. Una vez acabada la guerra se dedicó a hacer un tipo de trabajo mucho más intimo y experimental, a fotografiar a mujeres desnudas creando grandes distorsiones gracias a que usaba un gran angular. Creó un nuevo lenguaje  y lo más interesante de todo, es que muchas veces, para crear estos retratos, se dejaba guiar por la cámara, la usaba de forma intuitiva, no encuadraba, se dejaba llevar. Simplemente es uno de los mejores fotógrafos que han existido y existirán.

” Un fotógrafo debe poseer y conservar las facultades receptivas de un niño que mira el mundo por primera vez “. Bill Brandt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s