Drap-Art 2010

Ayer hablando con mi profe de creatividad me enteré de que existía este festival, se trata del Festival Internacional de Reciclaje Artístico. Se celebra del 17 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011 en forma de exposición y el fin de semana antes de Navidad se harán actividades. Os pongo su filosofía.

“Drap-Art’10 es un escaparate de las tendencias en el arte que utilizan objets trouvés y materiales desechados como un recurso. Es una plataforma del sector emergente de artistas diseñadores y artesanos de todo el mundo que utilizan basuras como materias primeras; es un foro de debate de teorías y utopías urbanas. Drap-Art?10 es un lugar de encuentro de especialistas con un público en busca de vías alternativas, en un mundo abocado a la autodestrucción.

Los hábitos de de usar y tirar se deben reconducir hacia la conciencia de que nada desaparece, todo se transforma. En el transcurso del siglo XX, caracterizado por la creciente urbanización de un mundo cada vez más deshumanizado y consumista, el material de dedecho se convierte en un elemento recurrente en algunos de las corrientes artísticas más significativos. Tanto los dadaistes y Duchamp, como Miró y Tàpies, incorporan objetas encontrados en sus obras. Asimismo, el Pop-Arte, el Arte Povera, Fluxus y los Nouveaux Realistas, entre otros, usan objetos cotidianos, aparentemente sin valor y desechos, para simbolizar la creciente desvirtualización y cosificación del ser humano.

Ahora que se perfila, cada vez con más claridad, un panorama desolador provocado por un desarrollo global insostenible, Drap-Art considera que es imperativo animar a las nuevas generaciones a utilizar el reciclaje, no sólo como un recurso para la crítica, sino como una herramienta, al alcance de todo el mundo, para la transmutación de la protesta en propuestas positivas, que son las semillas de un mundo más sostenible.”

Es una alternativa a la Fira de Santa Llúcia, por que en Navidad hay más cosas que objetos navideños…

Para más información su página web

http://www.drapart.org/

Anuncios

2 pensamientos en “Drap-Art 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s