Ejercicios de clase – Camiseta KarlotaLaspalas

Ayer presentamos un trabajo propuesto por la diseñadora de moda masculina, Karlota Laspalas. Se trataba de diseñar una camiseta de hombre a partir de una camiseta básica, negra o blanca, y inspirarnos en algún tema.

Y bueno, ahora voy a contaros en que me inspiré para hacerla.

Escogí la casa de mis abuelos, y el miedo que me daba cuando era pequeña. La cosa es que mis padres trabajaban de noche, y me quedaba mucho a dormir allí, y si por algo se caracteriza mi familia es por crear traumas infantiles (me gusta pensar que de forma involuntaria…). Ahora voy a describir la habitación donde dormía, no se podría decir que fuese exactamente para una niña… Había una hucha con forma de  cabeza de payaso que me miraba directamente desde la estantería, una muñeca rosaura viejuna con muy mala pinta, un espejo delante de la cama, que me dejaba ver el montón de muñecas de porcelana que tenía en las estanterías de encima de la cama, no es que me den miedo las muñecas de porcelana, por que tengo unas cuantas, pero si las iluminas con una luz rojiza que usaba para poder dormir, por que tenía miedo a la oscuridad, pues daba bastante miedete todo el conjunto. Además en invierno me tapaban con unas 4 o 5 mantas que pesaban un huevo y no me podía mover. Imagina que cuadro, claro, me dormía pensando que me iban a atacar todos esos seres malignos y no podría escapar por culpa de las mantas!

Así que basándome en todo esto decidí coger unas sábanas viejas, una negra y una roja, la roja la oscurecí con tinte negro, las corté a tiras y uní los trozos con nudos formando una tira larga con la que hacer un ovillo de sábana. La camiseta también la teñí de negro, y la saqué un poco antes para que no quedara muy oscura. Con la sábana hice una malla de ganchillo, bueno, no es ganchillo por que lo hice con los dedos, ya que con el ganchillo quedaba muy pequeño. Una vez hechas las dos redes, las uní a la camiseta y este es el resultado.

La camiseta pesa bastante y da la sensación que tenía con las mantas encima.

Lo mejor es que la camiseta ya tiene dueño! Una vez acaben de exponerlas todas, irá a parar a las manos de un amigo y compañero de clase al que le ha gustado mucho. Que ilusión! La primera prenda que hago y la voy a ver puesta!

Anuncios

4 pensamientos en “Ejercicios de clase – Camiseta KarlotaLaspalas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s