Chaleco de patchwork

Os voy a enseñar uno de estos proyectos de clase que me mantienen ocupada estos días. Se trata de un trabajo para la clase de materiales reciclados. Lo importante en este proyecto era aprender a hacer un patchwork sencillo (creo que luego nos enseñarán a hacer algo más complicado…) y una vez hecho el patchwork realizar una prenda con el.

Partí de un pentágono y usé tres telas de algodón que tengo en casa desde hace mil años, una azul, con la que hice la pieza central, y dos de rallas. Una vez elegida la figura y las telas solo se trata de ir cosiendo tiras, en este caso de 1cm (en realidad de tres por los márgenes de costura). Lo que conseguí fue una pieza como la de la primera foto, en forma de pentágono, y decidí hacer otra pensando en usarlas para ponerlas en los hombros.

Una vez hechas estas dos piezas las planté encima del maniquí y empecé a pensar en que podía transformar eso. Quería respetar la forma y seguir con los módulos pentagonales y nada, corté 2 plantillas de pentágonos irregulares diferentes, y empecé a cortar tela y montar. La verdad es que fue saliendo sobre la marcha, y este ha sido el resultado, un chaleco con unos hombros anchos que juntan en la espalda con un pentágono,y con una faldita en la parte posterior.

Aquí está expuesto en la entrada de la escuela con la falda de patchwork de una compañera de la mañana, es una tontería, pero a mi me hace ilusión y a mi madre también jajaja

Nufa*

Entradas relacionadas:

– Tejidos no textiles (parte 1)

– Tejidos no textiles (parte 2)

– Tejidos no textiles – Estilismo (parte 1)

– Tejidos no textiles – estilismo (parte 2)

Anuncios

Un pensamiento en “Chaleco de patchwork

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s