Restauración para lo que queda de verano

Tengo una máquina nueva, bueno, en realidad no es nueva, era de mi abuela, la tenía mi tía y ahora la tengo yo. Es una Sigma Modelo A Especial, creo que es de los 60, por lo que he leído por internet. Necesita una puesta a punto, en principio solo será limpiarla y engrasarla, por que lleva bastantes años parada, y tal vez tenga que cambiarle la correa, pero poco más. Es una joya!

Lo que me va a llevar tiempo es la mesa, se tiene que limpiar, quitar el barniz y volver a barnizarla, también tiene algo de carcoma y se tiene que pintar el pie. No se muy bien como tengo que hacer todo esto, pero investigaré y os iré explicando, a ver que tal sale.

 Nufa*

2 pensamientos en “Restauración para lo que queda de verano

  1. Estoy haciendo una muy parecida,pero es singer.Tiene mucho trabajo,y si el hierro esta oxidado has de parar la oxidación sino volvera a salir sobre la pintura nueva.
    Si tienes alguna pregunta ya sabes 🙂

    • Si, tendré que tratar la pata de la mesa porque está oxidada, y la pintaré porque no hay ni rastro de pintura…
      Y a la madera le tendré que quitar el barniz porque está fatal, con un década te supongo y luego la barnizaré otra vez. A ver como queda… 😊

Responder

